La secuela de la película de 2014 que narra la historia de la villana de “La bella durmiente” (“Sleeping Beauty”), y se desarrolla pocos años después de los acontecimientos de la primera cinta, donde se revelaron los motivos que llevaron a un hada de buen corazón a convertirse en una criatura vengativa.
La producción comenzó oficialmente a fines de mayo de 2018 y finalizó el 24 de agosto de 2018, con Joachim Rønning director en lugar de Robert Stromberg. Su estreno está programado para octubre de 2019, con Angeline Jolie y Elle Faninng como protagonistas. La protagonista deja en claro que este no es un cuento de hadas.
“En esta película planteamos la pregunta de si Maléfica es lo suficientemente buena como para ser la madre de Aurora”, afirmó Jolie en una entrevista en la CinemaCon 2019.
“Aurora y Maléfica se aman mucho la una a la otra, pero hay una gran división entre ellas. Maléfica sigue recelosa de la humanidad. Aurora está enfrentándose a entrar en esta nueva vida en la realeza con la que no se identifica”, indicó Fanning en el panel de la película en el mismo festival.
De acuerdo a un informe de Variety, la nueva película de Maléfica recaudaría US$ 50 millones en su fin de semana de estreno solo en Estados Unidos, aunque el número se queda detrás de los US$ 69 millones que hizo la cinta original.
Comments