Redactado por: Alexandra Santillana
El primer tráiler de Aves de Presa (2020), la película de Harley Quinn, ha provocado un gran 'boom' en redes sociales y aquí analizamos las claves del adelanto.
Como ya habían avisado desde Warner Bros., el primer tráiler de Aves de Presa (Birds of Prey) llegó ayer por la tarde y las redes ardieron de emoción ante la llegada de esta película de Harley Quinn junto a otros personajes de DC Comics. El éxito del personaje de Margot Robbie en Escuadrón Suicida fue lo poco salvable de aquella película y la actriz australiana estaba tan entregada a Harley Quinn que aprovechó la oportunidad para meter por en medio a LuckyChap Entertainment, su empresa de producción, para sacar adelante un spin-off de su personaje. Y así es como nació Aves de Presa.
A pesar de que es una película de Aves de Presa (Birds of Prey), como ya hemos dicho, Harley Quinn se ha llevado todas las luces. En realidad, hay que tener en cuenta que el nombre oficial de la película es Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn. Toda una declaración de intenciones, tanto el título como el tráiler presentado, para tener en cuenta que esta va a ser una historia del personaje de Margot Robbie que, al mismo tiempo, forzará la presentación de las Aves. Sin embargo, a pesar de que el protagonismo fue absoluto para la loca villana de DC Comics (ahora, anti-heroína), sí que vimos a todas las protagonistas.
El grupo, liderado por Harley Quinn, nos presentará en la gran pantalla a otros grandes personajes del Universo DC. De los más destacados, a quienes ya vimos en la serie de Arrow, tenemos a Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y La Cazadora (Mary Elizabeth Winstead, que recordaréis de Scott Pilgrim contra el mundo). Pero, además de Dinah Lance y Helena Bertinelli, contamos con la presencia de Renée Montoya y Cassandra Cain. Todas ellas, de alguna manera, se verán envueltas en una trama que liderará Harley Quinn y que hará de este grupo lo que es.
Aunque el tráiler no ha revelado gran cosa en materia de trama, lo cierto es que ha dejado varios aspectos interesantes que se pueden comentar. El primero de todos es que, por razones que desconocemos, Black Mask, el villano de la película, va a estar relacionado con todas las Aves de Presa y con Harley Quinn. Por lo tanto, va a ser él quien mueva la historia de lado a lado hasta posibilitar la acción.
Según lo que han enseñado, Harley y Canario se conocerán en uno de los locales del personaje de Ewan McGregor en los que Dinah Lance canta. Por otro lado, Helena Bertinelli, probablemente en venganza por lo sucedido con su familia, tendrá un affair con la mafia y eso chocará directamente con Black Mask. Renée Montoya abandonará el Departamento de Policía de Gotham City (GCPD) o quizás se vea envuelta en la investigación de la desaparición de Cassandra Cain, quien lo más probable es que sea rescatada sin querer, a modo de gag, por una Harley Quinn inocente.
Comments